domingo, 17 de mayo de 2009

Parece que llego el otoño, el otoño que estación inmunda realmente, personalmente me deprime muchisimo. Y a quien le gusta el otoño? Mi madre diría que "no hay tal crisis", pero en este caso amigos creo que hay. En otoño se marchitan las flores, las horas de luz se acortan y vienen los días fríos. El otoño llega sigiloso, casi sin avisar, despacha al verano y nos deprime a todos. El otoño es triste. El otoño es el ánimo de nostalgia, ¿Y qué es la nostalgia? El sufrimiento de reconocer algo que tuviste, ya no tenés, ni vas a tener; la nostalgia es un viaje al pasado, a la niñez, al recuerdo de una persona que ya no está.
En otoño los colores empiezan a morir. En otoño la vida se ve detrás de una ventana. En otoño uno dice estar en una etapa. En otoño vuelve todo tan, tan, tan, taan, Jose Luis Perales. El viento, la lluvia, Perales y la nostalgia lo confirman amigos: llegó el otoño.
Y otro bien meloso para este otoño: Invierno de Reik, algo adelantado si, pero bueno. El otoño nos avisa que viene el invierno.
"Iluminada y eterna, enfurecida y tranquila, sobre una alfombra de hierba ibas volando dormida. Un imposible silencio enmudeciendo mi vida con una lágrima tuya y una lágrima mía". En otoño no es un videoclip de montaner ok? Es una propaganda de chocolate, una pareja feliz, enamorada, que se aman, se besan, ella es mona y el un bombón. No es así. El otoño es la vejez del año, es el ocaso de los sueños, es una porquería. El otoño nos pone así, inseguras.
No porque además el rulo siempre vuelve, asi que es lo mismo. Pero tampoco te tenés que poner tan bajón porque que se yo; pensemos que es el otoño. Como vengo diciendo, una se deprime, come, engorda lo que come, lógicamente, y después obvio te miras al espejo y decís "y si, se va a fijar en otra, no se va a fijar en mi con todo lo que me clave".
El otoño, oh el otoño, nos invade una angustia inexplicable, estamos como peluqueros sin cepillo, perdidos. El otoño llega y va invadiendonos poco a poco, refregándonos el alma y los sueños. El otoño nos encierra dentro de nuestra casa y dentro de nuestra alma. En otoño todo muere y falta tanto para que vuelva a renacer. El otoño es como el bucle, ni lacio ni rulo, es algo indefinido. Termino el calor pero no llego el frió.

El otoño huele a amenaza, es una brisa fría que presagia dolores. El año termina cuando empieza el otoño, es época de balance y lo primero que uno cuenta es el "deber". El otoño desconcierta. El otoño nos pone en aprietos. Por algo dicen que la primavera es el nacimiento, el verano la vida, el otoño la agonía y el invierno la muerte.

1 comentario: